18 January 2007

from valeria [2]

[a few journals from valeria about her trip to india last summer,
which i asked for a few months ago. we all know how slow the indian
post is...]


domingo 16 Julio 2006 (?)

Rishikesh. India está resultando ser una prueba muy difícil. Todos los
días hay un momento durante el cual pienso que quisiera irme de aquí.
Después de Delhi tomamos un tren de 2a clase a Amritsar. En el tren
conocimos a un chavo sikh del cual nos enamoramos perdidamente; era
hermoso. Yo quise dibujarlo y más me enamoraba de él al analizarle los
labios, el turbante, los ojos castaños....Mi fantasía era sólo
interrumpida por la multitud de personas que se juntó detrás de mi
espalda para espiar lo que estaba dibujando. Needless to say, el
dibujo resultó ser sólo una caricatura mediocre de la realidad; estaba
demasiado distraída por sus facciones. Ese sikh y la imagen de él
soltándose el largo pelo nos acompañó durante mucho tiempo.
En Amritsar nos hospedamos gratuitamente en el templo, ya que es un
lugar de peregrinaje. Para los turistas tienen reservados cuartos
"especiales" que lo único que tienen de especial es que tienes tu
propia cama, y eso ya es mucho. Fuimos a ver el Golden Temple, un
templo que me hizo llorar de lo bello y surreal que me parecía la
situación. Es un templo de oro en medio de una laguna artificial.
Dentro están los gurús y la gente rezando, miles de ellos, pero en
perfecto orden y armonía. Fue hermoso.
En Amritsar nos dimos cuenta que en la India no hay tiempo. Cuando nos
parecían las nueve de la noche, era en realidad la una de la mañana.
Un día nos levantamos frescas en la mañana y salimos a la calle, y
tiempo después nos percatamos de habernos levantado como a las seis de
la mañana, pensando que eran las diez. Yo lo llamo el No Time Place.
Una vez, cuando le pregunté la hora a Jesica, ella resumió esta
sensación contestando "como que por un momento no supe si tenía que
haber una hora o no".

No comments: